Certificaciones

Responabilidad del Laboratorio

Laboratorios Prodycon S.A. es responsable de proveer servicios que alcancen o excedan los estándares de calidad solicitados por los clientes y las regulaciones nacionales e internacionales, mediante un sistema de gestión que garantice la competencia técnica necesaria y suficiente.


SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

Todas las actividades desarrolladas al interior del Laboratorio cumplen con los requisitos establecidos en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, ISO 17025:2005 y Guia RUC, razón por la que se cuenta con certificaciones y acreditaciones vigentes expedidas por los entes abalados en el país.

Por esta razon Laboratorios PRODYCON S.A., cuenta con certificaciones y acreditaciones vigentes expedidas por los entes regulatorios.


Objetivos

Asegurar la calidad y trazabilidad de las muestras y los datos relacionados a su análisis.
Alcanzar un alto nivel de satisfacción de los clientes.
Brindar formación, entrenamiento y asegurar las competencias del personal.
Promover la mejora del Sistema Integrado de gestión, mediante la implementación eficaz de acciones correctivas, preventivas.
Promover acciones encaminadas al cuidado de la salud.
Realizar acciones permanentes para aumentar la conciencia ambiental, el cuidado y buen uso de los recursos naturales.


Conflicto de Intereses

Para garantizar la imparcialidad, juicio e integridad de los resultados, se tiene una trazabilidad en la custodia de las muestras con independencia en cada fase del proceso. El sistema se basa en dividir las diferentes etapas del proceso bajo una cadena custodiada independientemente por cada grupo responsable, en tal forma que el conjunto de la información de un resultado o un grupo de resultados que componen una muestra o los resultados de un conjunto de muestras perteneciente a un monitoreo especifico, no se encuentre completa en cualquier etapa del proceso y pueda ser manipulada por algún funcionario que intervenga en el proceso.

La custodia encadenada en las diferentes etapas del proceso se describe a continuación: De los planes de muestreo acordados con los clientes, se originan los ingresos de muestra al sistema con números de identificación preasignados al monitoreo y los rótulos o etiquetas de información, e identificación de cada muestra manejada por el grupo de monitoreo o personal de campo, que es independiente de las labores de laboratorio y cumple con los procedimientos de toma, preservación y transporte de muestras hasta la recepción del laboratorio, dando final a su custodia.

Entregadas las muestras a la recepción de laboratorio el personal asignado e independiente de los muestreadores de campo y los analistas de laboratorio ingresa las muestras a la sección de pre analítica donde son verificadas las condiciones de envase, preservación y transporte.